Los nuevos Victorinos

Telemundo presento en estos días su Upfront (gala donde presenta sus novedades) y como ya nos tiene acostumbrados se saca de la manga proyectos que ni idea teníamos, como el que hoy comentamos y otros proyectos de los que va paseando el trailer todo el año y se caen sin ningún tipo de explicación, veáse Lola Calamidades de la que nunca más se supo.
Hoy se estrena en pantalla Más sabe el diablo … de la que ya hablamos en su día y que es remake de ¿Por qué diablos?. Fecha también en la que se empiezan las grabaciones de la nueva versión De Cuando quiero llorar no lloro, o más conocida por Los Victorinos.
La versión original se trata más bien de una miniseserie que de una telenovela. Cuando quiero llorar no lloro mezclaba elementos esotéricos, en el que el destino y sus azares creaban una atmosfera de intriga, suspenso, una maldicion. Se trata de una profesia que marca el destino de tres niños nacidos en diferentes hogares de distintas condiciones sociales a los que bautizan con el mismo nombre.
La historia comienza con tres hombres, todos nacidos el mismo día y cada uno de ellos de nombre Victorino. El primero es nacido en una familia de clase alta que frecuentemente evita a las personas menos afortunadas. El segundo es nacido en una familia de clase media y no puede apreciar todo lo bueno que tiene en su vida. El tercero, pobre y menos afortunado, es un soñador quien está muy agradecido por las pequeñas cosas en la vida, pero aspira a ser rico y poderoso. El día de su nacimiento, un prominente adivino predijo su destino – el día en que se encuentren los tres Victorinos, uno de los tres morirá. ¿Cuándo sucederá esto y cual de los tres Victorinos sucumbirá a la profecía?
Los actores protagonicos fueron David Guerrero, Ramiro Meneses y Ricardo Gómez.

Telemundo como ya es habitual, ha cogido otra historia original colombiana y se propone hacer ¿una versión? Pongamos que si, que los primeros capítulos sean prácticamente igual pero luego así vaya avanzado deribará vete a saber en que estropicio, parecido a la versión light, light de Sin senos no hay paraiso.
Cada vez más las telenovelas de Telemundo me recuerdan a las fallas valencianas ( para lo que no seáis españoles son unas esculturas gigantescas huecas por dentro y que se queman en la verbena de San José el 19 de marzo), ya que aparantemente parecen unas telenovelas con fudamento y luego estan huecas por dentro, no tiene ni chicha ni limoná, y encima cuando explotan y llegan a su máxima se quedan hechas unas trizas. Así que no esperamos que la telenovela sea mucho allá, aunque siempre nos podemos equivocar y no nos importaría equivocarnos si la telenovela llega a ser un buen producto.
Para los Victorinos Telemundo apuesta por vacas sagradas y da oportunidad a otros actores hasta el momento en papeles más modestos.

Mauricio Ochmann
Dará vida al Victorino de clase social más baja. Será que el actor tiene ganas de quitarse la etiqueta de galancito y intentar sacar un papel lo más diferente posible hasta el momento. Cuando emepzó Ochmann la verdad es que personalmente me gustaba bastante pero con el tiempo creemos que su papel de tierno y dulce lo ha encasillado demasiado y no le vemos evolución y en parte se debe a su físico. Me recuerda mucho a Michael J. Fox, ptro actor que su condición física de parecer siempre joven no le acompañaba para interpretar a personajes más maduros o incluso más duros.

Arap Bethke
Cara bastante conocida hasta el momento que tampoco había interpretado ningún papel protagonista. Interpretará al Vctorino de clase alta. Un actor que puede dar bastante de si, y que a lo mejor nos da una sorpresa, la competencia no es fácil pero los ojos azules del muchacho seguro que encadilan a más de una.

Roberto Manrique
Este actor ecuatoriano, aunque participo en bastantes telenovelas ecuatorianas como La Hechicera o Yo vendo unos ojos negros (con Khotan de protagonista) ha entrado de puntillas en Telemundo, interpretando primero al yerno de Victoria, papel que un principio no parecia tener mucho tema y luego empezo a tener más protagonismo y últimamente lo hemos podido ver en Doña Bárbara. Ahora se le da esta oportunidad y puede que su primer protagónico para el público internacional le de bastantes satisfacciones.
Pues veremos si saben sacarle buen partido a esta historia que puede generar mucha intriga y misterio. Aunque la historia no vaya a tener mucho amor ya que el final, si no lo apañan es más bien trágico. Es una pena que no se exploten historias de amor porque con los tres galanzotes podrían poner tres niñas monas y quien sabe repetir el éxito de Pasión de gavilanes, que no me vengáis con politicas correctas de una buena historia que en ese caso ganaron los muchachos en camiseta y sin ella.